Todd Anderson


Yo Pilar Arriagada Castro me veo representada con el personaje de Todd Anderson  ya que al igual que él me gusta escribir poemas, esto me hace expresar lo que muchas veces me cuesta hacer o decir o aquello que hecho mal y me atormenta.
         De pronto al igual que el personaje hay cosas que me cuesta  mucho decir a los demás y por eso el papel y lápiz son sacerdotes que escuchan aquello que nadie sabe de mí y lo guardan como secreto de confesión, por eso al igual que Todd, guardo muy preciadamente aquello que escribo para que nadie lo lea. Para muchos esta forma de desahogarse no pude llamarse comunicación, sino una mera forma de soltar aquellas cosas que me entristecen, frustran o avergüenzan, pero cada vez que escribo siento que me comunico con algo que está dentro de mí y me hace sentir plena y afortunada de tener esta capacidad.

 A pesar de sentirme cómoda y feliz con mi forma de comunicación  se plantea que este tipo de comunicación no es efectiva ya que: “…no poder comunicarse implica rebajar la vida personal a un nivel infra creativo Los instintos humanos no tienen capacidad creativa, responden a un impulso y dan lugar a un proceso de trayectoria prefijada: comienzo, desarrollo y fin. Este proceso no crea una relación de amistad; se reduce a un mero desahogo[1]. Es cierto que también en momentos no contar los problemas ni sentimientos a las demás personas me llevan a la frustración de la soledad y sentirme que grito y nadie me escucha. Por esto también comprendo la importancia de llevar una vida en conjunto y común con otras personas, Cuando creamos una relación auténtica de encuentro entre tú y yo, dejamos de estar el uno  fuera del otro; configuramos un modo de unión estable, valioso y comprometido, en el cual tus problemas son mis problemas, tus triunfos son mis triunfos.[2] 
A pesar de sentirme creativa al momento de escribir también siento la necesidad de compartir mis momentos con otros y aunque no sea tan expresiva como el personaje me siento más plena cuando comparto con los demás mis gustos, problemas, y triunfos, pero creo que al igual que el personaje, que a pesar que se hizo buenos amigos jamás dejo de escribir en soledad confesándose con su papel y lápiz.






[1] Tener sentido es estar bien orientado[2] Necesidad de dar sentido a la vida (segunda parte) Alfonso López Quintás “El sentido de nuestra vida pende del ideal de la unidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario